MARCAPOMACOCHA FULLDAY

***Aventura en las alturas***

En las alturas de Jurín existe la hermosa laguna Marcapomacocha, un destino al que no es muy frecuente viajar por su difícil acceso para llegar. Se encuentra ubicada sobre los 4500 msnm en la provincia de Yaulí, Departamento de Jurín.

En este lugar hay 42 lagunas, siendo la Laguna Reguladora, la que brinda agua a Lima en épocas de bajo nivel y se interconecta con la Laguna Marcapomacocha; contando esta última con un poco más de cinco kilómetros de extensión.

Cada una de estas lagunas tiene características diferentes ya sea por su color, extensión o forma. Las menos accesibles poseen Truchas Arcoíris, mientras en la ruta se haya comunidades de pastores que viven en condiciones adversas pero aun así son muy cordiales y crían Alpacas, Ovejas y Carneros.

No te quedes con las ganas.

TARIFAS
Adultes y Adolescentes de 13 años a 17 años Niñez de 6 años a 12 años Bébes de 5 años a meses de nacido Grupos de 4 personas a mas
s/ 99 s/ 90 NO PAGAN s/ 90
ITINERARIO:

Partida hacia Región de Junín –Provincia de Yauli y Provincia de canta y la Cordillera de la Viuda.​

Llegada a HUAROCHIRI, uno de los 32 distritos SAN MATEO DE HUANCHOR, es considerado por los pobladores, el primer distrito ecológico del Perú y del Mundo, desde muchos año los Huanchurinos han luchado con mucha fuerza y sacrificio para impedir la contaminación termine dañando su agricultura, Ganados y su población . Una importante parada para poder aclimatarnos y poder visitar sus principales atractivos como la Plaza y la IGLESIA MATRIZ y el ARTE DE GUILLERMO DE LA CRUZ. (Tiempo para tomar desayuno).

Tomamos la carretera central Pasando por el cañón del Infiernillo (considerado el puente más alto del mundo) y la cuenca del rio Rímac hasta el km 120 CASAPALCA para hacer un desvió hacia la Provincia de Yauli estaremos a 4,415 msnm donde haremos nuestra parada en el mirador y poder apreciar el NEVADO RAJUNAY (5,500MSNM)

En el camino pasaremos por el PUEBLO DE SANGRAR, en este lugar se dio la La Batalla de Sangrar entre tropas chilenas y peruanas en la Guerra del Pacifico, nos dirigimos hacia la Cascada Carispaccha donde podremos apreciar vizcachas, vicuñas, llamas carneros, todos estos animales en su habitad un paisaje ESPECTACULAR, La catarata cuenta con 3 caídas de agua cristalina.

Continuando nuestro recorrido visitaremos nuestro atractivo principal el pueblo de MARCAPOMACOCHA que cuenta con 42 lagunas, donde visitaremos la Laguna Marcacocha, aquí realizaremos nuestro pago a la tierra para agradecer a nuestra madre Tierra y contar algunas leyendas del lugar. (Tiempo libre para tomar fotos).

Retornando para Lima vamos a poder tener una vista panorámica de la CORDILLERA DE LA VIUDA, pasando las lagunas 8 colores, laguna Chuchun que tiene la forma del mapa del Perú y laguna Toro cocha, nuestra parada en la Catarata Pomora o “Las mellizas “ (Pueden bajar los que deseen tomar unas fotografías ).

Llegamos a CANTA, uno de sus distritos HUAROS donde vamos a almorzar y disfrutar de una rica Trucha, Pachamanca y su mate de coca.

Nuestra última parada en canta para degustar yogurt, manjar blanco, queso , rosquitas y mantequilla y puedan hacer sus compras .

RETORNO A LIMA 8.00 PM aproximadamente.

INCLUYE:

• Transporte turístico privado ida y vuelta.
• Guía Oficial de Turismo (acreditados por el Mincetur).
• Mate de Coca.
• Balón de oxígeno.
• Botiquín primeros auxilios.
• Pago a la Tierra y Apacheta.
• Caramelos de Limón para todos los participantes.
• Degustación Gratis de yogurt, manjar blanco, queso y rosquitas.
• Visita a la Plaza de San Mateo de Huanchor
• Visita al mirador del Nevado Rajuntay.
• Visita a la Catarata Carispaccha.
• Observación de Alpacas, vicuñas y corderos.
• Visita a la catarata Pomora.
• Vista Panorámica de la Cordillera de la Viuda y laguna chuchun y 7 colores.

NO INCLUYE:

• Alimentos (Desayuno, Almuerzo)
• Entrada Catarata Carispaccha (3 Soles)
• Gastos personales.
RECOMENDACIONES:

• Ropa abrigadora (chompas, casacas, chalinas, Guantes,chullos Zapatilla con cocada para trekking.
• Bloqueador solar.

• Lentes de sol.
• Cámara fotográfica.
• Pastillas para mal de altura o soroche.
PUNTOS DE ABORDO

Los Olivos. Polleria Rockys
Av. Carlos Izaguirre cuadra 7 cruce con Av. Las Palmeras
Check in: 03:30 am (Lista e impuestos turísticos)
Abordo: 03:40 am (En orden de llegada)
Salida: 03:50 am (Puntual)

San Isidro. Kia Motors
Av. Javier Prado Este cuadra 4 Cruce con Paseo Parodi
Check in: 04:30 am (Lista e impuestos turísticos)
Abordo: 04:40 am (En orden de llegada)
Salida: 04:50 am (Puntual)

 
FORMAS DE PAGO

1. Depositar o transferir el 50% para reservar o el pago total a una de las siguientes cuentas de ahorro:
191-90188127-0-16
898-3120925670

A nombre de: Gustavo Ángel Villafuerte Llantoy

2. Enviar una foto del depósito o transferencia al:
928 838 337
villafuertetoursperu@gmail.com

3. Nombres y Apellidos completos de la persona a realizar el tour, número de DNI, edad, número de contacto, el nombre y la fecha del paquete de tour que va a reservar.

 
NORMAS Y CONDICIONES

1. Los precios son iguales para niños y adultos.
2. Tour no recomendado para niños menores 08 años.
3. Todos los pasajeros deben llevar su DNI o PASAPORTE a la excursión (adultos y niños) (llevarlo en la mano al momento de abordar).
4. El tiempo de espera en el punto de partida será no máximo a 5:10 am San Isidro y 6:10 am Los Olivos luego nos retiramos del lugar (Sin reclamos).
* En caso de demora puede comunicarse al 961929053 indicando el tiempo de llegada. Este tiempo sera coordinado con los pasajeros puntuales para proceder a la espera, no máxima de 10 minutos, dejando el claro que es potestad de los pasajeros abordo el decidir si los esperan o no.
5. Los abordes en el camino son totalmente identificados, no haremos paradas para pasajeros que hayan llegado tarde.
6. Los asientos no son numerados / El orden de los asientos son de acuerdo a llegada el pasajero aceptara los asientos según el horario que llegue.
* El pasajero solo puede abordar en lugar que ya coordino, los cambios de embarque son de acuerdo a la disponibilidad de la empresa.
7. No realizamos devoluciones (Solo cambios de fecha).
8. En caso de falta de disponibilidad la empresa hará una retención a la devolución del 20% .
9. En caso de errores al depositar, es decir realizan un deposito a nuestra cuenta por error se devolverá el dinero a 30 días con la retención del 15% del total.
10. Cambios de reservas tienen un precio de 55 Soles por persona que son aceptados hasta con 72 horas antes de la salida.
* Solo aceptamos un cambio de fecha
11. En caso de inasistencia el viajero pierde el 100% de la reserva realizada.
12. Estamos sujetos a cambios climáticos, entiéndase que en caso no poder realizar una actividad sera cambiada por una igual o superior, ello va en coordinación con los pasajeros y el guía en el bus
* La actividad de reemplazo sera aprobada por la mayor cantidad de pasajeros aceptada.
* En caso de requerir devolución de la actividad no realizada se le otorgara el valor costo de dicha actividad y su impuesto en caso tenga.
* La empresa no se responsabilizada por cambios climáticos, huelgas, cierra de carreteras antes (48hrs) durante y después (24Hrs) del tour.
* La empresa buscara soluciones rápidas y efectivas. Usando y buscando a los mejores profesionales en el medio.
13. Esta determinadamente prohibido el abordo en estado de ebriedad o de algún estupefaciente, en caso de ser así la empresa se comunicara con las autoridades pertinentes para dejar constancia del estado del pasajero.
14. El pasajero debe respetar las reglas de horarios establecidas por el guía ó empresa, en caso no ser así la empresa ó el guía tiene al autoridad para retirarse del lugar.
* El guía esta obligado a comunicarse con el pasajero al teléfono de contacto brindado, el cual sera no mayor a 05 llamadas. En caso de no obtener respuesta en un lapso máximo de 10 minutos, se retirara del lugar dejando en claro que el pasajero deberá cubrir su transporte hacia la próxima parada establecida por el itinerario o el guía.
* No aplica al aborde en Lima
15. Cada reserva es independiente es por ello que no hay traspaso parcial o total del dinero pagado. (Se puede hacer cambio de nombre)
16. Reservas y ofertas no acumulables.
17. La empresa no se responsabiliza por objetos olvidados luego de finalizado el tour, todo lo olvidado sera desechado al momento de la limpieza del bus.
18. Es total responsabilidad del pasajero leer el itinerario, la empresa no se hace responsable por falta de información del mismo como pagos de impuestos, hora y lugar de salida, recomendaciones y ubicación de asientos.
19. El pasajero acepta los términos y condiciones al momento de hacer la reserva, en caso de no ser así la empresa puede tomar medidas de exclusión, invitándolos a abandonar el tour en caso no querer pagar el saldo restante, impuestos turísticos o no encontrar asientos juntos (Puntualidad)
 
Villa tours Perú - RUC: 10473280219 - © Copyright 2018. Todos los derechos reservados