RUPAC DOS DÍAS Y UNA NOCHE

"ARQUEOLOGÍA, NATURALEZA Y TREKKING"

***Arquelogía, Naturaleza y Trekking***

Ubicado entre los 3400 y 3500 msnm, Rupac, también conocido como el Machu Picchu limeño, La Ciudad de Fuego o muy bien Ciudadela de los Atavillos por la cultura que la contruyo y habitó allí durante los años 900 y 1400 DC, es un conjunto de edificios perfectamente conservados y se asciende al conjunto caminando a través de paisajes increíbles.

El Complejo Arqueológico de Rupac está situado sobre una pendiente que vendría a ser como el balcón de un monte de mas de 4800 msnm en la Región Lima, provincia de Huaral, Distrito de Atavillos Bajo,las edificaciones fueron construido en piedra y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 1999. Según los investigadores, los habitantes tuvieron una fuerte influencia militar y religiosa, lo que se demuestra con vestigios de lo que fue un antiguo cementerio y templos encontrados en el lugar.

El recorrido al Complejo de Rupac dura alrededor de tres horas y media, aunque puede extenderse a seis horas, dependiendo del ritmo con el que se camine. Rúpac es el mejor ejemplo de las maravillas arquitectónicas erigidas por esta cultura pre Inca, cuyo estilo de construcción es único en el Perú. El complejo permite una visión estratégica de todo el valle y del impresionante colchón de nubes que nublan la costa.

No te quedes con las ganas.

TARIFAS
Adultes y Adolescentes de 13 años a 17 años Niñez de 6 años a 12 años Bébes de 5 años a meses de nacido Grupos de 4 personas a mas
s/ 159 s/ 150 NO PAGAN s/ 150
ITINERARIO

Temporada de lluvias (Mayor probabilidad de Colchón de nubes): Noviembre a Abril

Temporada seca (Atardeceres increíbles y cielos estrellados): Mayo a Octubre

DÍA 1 DE LA AVENTURA: LIMA – HUARAL – LA FLORIDA – RUPAC (3500 msnm)

7:00 AM Nos reunimos en el terminal de la empresa Rissi Bus que nos llevará en un viaje de hora y media hasta la cálida ciudad de Huaral. (Jr. Marañon 705 – Rimac – Costado de Plaza vea de Acho).

7:30 AM Subimos al bus para partir a Huaral. Recuerda llevar contigo tu DNI o Pasaporte. Luego de cruzar la variante de Pasamayo llegaremos a Huaral. Desembarcamos y nos subimos a las movilidades locales que nos llevarán hasta La Florida. No sin antes abastecernos de las provisiones necesarias para esta aventura.

Promediar la 12 pm llegamos a la comunidad de La Florida para adquirir los tickets de ingreso y relajar las piernas luego del viaje. Subimos nuevamente a la movilidad para llevarnos al pueblo “fantasma” de Pampas en un último tramo de 40 minutos.

Aquí almorzaremos e iniciaremos el trekking de 3 horas hacia la Ciudadela de Rupac. Una caminata con vistas y paisajes espectaculares. Cruzaremos las cascadas mellizas, pastizales, pequeños riachuelos y podremos deleitarnos con un inolvidable atardecer.

Nos ubicamos en la zona de campamento, armamos nuestras carpas y descansamos lo necesario para cerrar la noche con una fogata debajo de millones de estrellas.

DÍA 2 DE LA AVENTURA: RUPAC – HUARAL - LIMA

Nos despertamos muy temprano para no perdernos el increíble amanecer desde Rupac.

Luego nos alistamos y tomamos un desayuno para continuar con la visita a toda la ciudadela. Conoceremos y aprenderemos más sobre los Atavillos, sus rituales con sus muertos y sus increíbles construcciones.

Después de disfrutar, aprender y fotografiar cogemos nuestra mochila y nos despedimos de Rupac para llegar a Pampas, almorzar e iniciar nuestro retorno a la ciudad de Huaral para coger nuestro bus que nos llevará nuevamente a Lima.

INCLUYE:

• Pasaje Lima – Huaral (Empresa RISSI BUSS)
• Transporte Huaral – La Florida – Pampas - Huaral (VAN o Autos)
• 02 Almuerzos tipo menú (Sopa, segundo y refresco)
• Ticket de ingreso a Rupac
• Guía de turismo
• Asistencia durante todo el recorrido
• Botiquín básico de primeros auxilios
NO INCLUYE:

• Pasaje Huaral – Lima.
• IGV 18%
• Desayuno, cena.
• Para alquilar:
- Sleeping simple (S/.10)
- Sleeping especial 0° (S/.20)
- Frazada (S/.10)
- Carpa de media montaña de 2 (S/.40).
- Carpa de media montaña de 4 (S/.70)
- Poncho de lluvia (S/.10)
- Linterna frontal (S/.10).
- Burro: S/.30 (solo subida) + Arriero: S/.20 (Solo ida)
- Carpa simple de 2: S/.30
- Carpa Simple de 4: S/.50
RECOMENDACIONES:

• ¿QUE cosas DEBES LLEVAR?
1. Bloqueador
2. Mochila ó Bolso pequeño
3. Cámara Fotográfica.
4. Toalla
5. Medicinas en caso necesites.
6. Papel Higienico
7. Dinero en Efectivo
8. Repelente
9. Cargador de Celular
10. Lentes de Sol
11. Botiquín personal, Snacks,
galletas, agua, frutas, jugo.
12. Zapatillas para Caminata

• TENER EN CUENTA
1. El burro, frazada, carpa y sleeping se reservan en Lima.
2. Solo se aceptarán reservas de equipos y burro hasta 48 horas antes del viaje (Stock Limitado)
3. La ruta requiere resistencia física, buen estado de salud y experiencia en caminatas.
4. Si deseas partir desde Huaral restar S/.7 al costo del paquete.
5. El cliente puede partir del terminal de Plaza Norte con la empresa Z Buss, si eligiese esa opción descontar S/.7 del precio. Viajaría por cuenta propia y nos daría el encuentro en el terminal de Rissi buss en Huaral a las 8:00 AM.
6. Las tarifas son por persona.
7. En época de lluvias llevar buen equipamiento, ponchos de lluvia, plásticos, casacas impermeables.
8. El servicio finaliza en Huaral. El cliente decidirá si opta por retornar con Rissi Bus, Z Buss (Sus terminales están a 2 cuadras de distancia) o si quiere llegar más rápido a Lima coger colectivos que cobran entre 20 a 25 soles.
PUNTO DE ABORDO

Terminal Risi Buss
Jirón Marañon 705
Costado Plaza Vea de Acho
RIMAC
Abordo: 07:20 am (En orden de llegada)
Salida: 07:30 am (Puntual)

 
FORMAS DE PAGO

1. Depositar o transferir el 50% para reservar o el pago total a una de las siguientes cuentas de ahorro:
191-90188127-0-16
898-3120925670

A nombre de: Gustavo Ángel Villafuerte Llantoy
2. Enviar una foto del depósito o transferencia al:
928 838 337
villafuertetoursperu@gmail.com

3. Nombres y Apellidos completos de la persona a realizar el tour, número de DNI, edad, número de contacto, el nombre y la fecha del paquete de tour que va a reservar.

 
NORMAS Y CONDICIONES

1. La salida se confirma con 10 pasajeros y el cupo máximo por guía es de 20 pasajeros. De no llegar al mínimo de 10 pasajeros, la agencia cancelará el tour 48 horas antes de la fecha de viaje, dando como opción la reprogramación del tour o el reembolso al 100% de su pago.
2. Puedes realizar tu reserva con el 50% y el otro 50% pagarlo hasta 5 días antes del viaje. Si no realiza el pago en la fecha límite el cupo pasara a personas en lista de espera. Sin derecho a reclamo o reembolso.
3. Las anulaciones serán recibidas solo hasta 5 días (7 días si es temporada alta) antes de la salida sin cargos ni penalidades. Después de ese plazo toda anulación tendrá una penalidad del 20% del precio total.
4. Postergaciones serán recibidas solo hasta 5 días (7 días si es temporada alta) antes de la salida sin cargos ni penalidades. Después de ese plazo toda postergación tendrá una penalidad del 20% del precio total.
5. Si no te presentas el día de la salida sin haber anticipado perderás el 100% de tu pago.
6. Precio no incluye IGV, para boleta o factura agregar el 18% de precio total.
7. IMPORTANTE PARA EL VIAJE A HUANCAYA:Algunas caminatas que se realizaran son de nivel medio. Las habitaciones son con baño compartido. Si desea con baño privado agregar S/.10 Soles por persona. La reserva en hospedaje estará sujeto a disponibilidad de habitación al momento de pago. Se recomienda reservar con tiempo ya que los hospedajes son limitados. La acomodación en el hospedaje se realizará de acuerdo a lo contratado. (Hab. Dobles, triples, cuádruples o quintuples). Se recomienda LLEVAR POCO EQUIPAJE, especificado anteriormente.
✓ EL EXCESO DE EQUIPAJE INCOMODARÁ A USTEDES MISMOS Y A SUS COMPAÑEROS DE VIAJE.
✓ HUANCAYA REVERDECE SOLO EN LA TEMPORADA DE LLUVIAS LA CUAL INICIA A FINES DE ENERO Y SE EXTIENDE HASTA MEDIADOS DE MAYO.
✓ SE SOLICITA tener buena disposición y comprensión en caso que ocurran hechos fortuitos o de fuerza mayor.
8. El itinerario lo establece la empresa. Y que se cumpla depende mucho de ti también. Llega puntual a la partida y cumple con los horarios que te brinde el guía. No te distancies del grupo sin avisar y cumple con las recomendaciones que da el guía al inicio del tour.
9. El itinerario está sujeto a variación por problemas, retrasos o imprevistos que se pudieran suscitar y que usted debe de comprender, estos se dan mucho más en temporadas altas como feriados, Semana Santa, Fiestas Patrias y Fiestas de fin de año.
10. La acomodación en el transporte turístico se realizará de acuerdo a la hora de llegada al lugar de concentración, de modo que los que llegan primero escogen el lugar donde se sentarán y los últimos lo harán en los lugares que quedan sin posibilidad de reclamo. No hay opción de guardar asientos para grupos o amigos. Sólo se acepta esta posibilidad en caso de parejas y familias con niños menores. En caso deseasen cambiar de asiento para el viaje de retorno avisar al guía para coordinarlo con los pasajeros.
11. Organización y responsabilidades:Villa tous Perú, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través de la agencia. En este sentido Villa tours Perú se compromete a cumplir con los servicios mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales; y no se responsabiliza por el incumplimiento, errores y fallas en el servicio de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. Las presentes "Condiciones Generales" son regidas por las normas del ordenamiento civil y mercantil y demás leyes aplicables.
12. Observaciones: Los precios indicados pueden ser modificados sin previo aviso, sea debido al cambio en el costo de cualquier ítem, o por variaciones de cambio monetario.
13. Inscripciones: El simple hecho de inscribirse para participar de cualquier viaje de estas condiciones generales, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas.
14. Documentación: Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria. El Operador declina toda responsabilidad por la información, retiro y por rechazo de las visas. Son responsabilidad del usuario los documentos que le fueron entregados por el Operador.
15. Equipaje: En el transporte terrestre, el Operador niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravío, daños o hurtos por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje.
16. Reclamaciones: Deberán ser hechas por escrito vía e-mail; a razón villafuertetoursperu@gmail.com
17. Concordancia: Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por Villa tours Perú, el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas "Condiciones Generales".
 
Villa tours Perú - RUC: 10473280219 - © Copyright 2018. Todos los derechos reservados